· 

Ganadores del Construction Tech Startup Forum REBUILD'18

En la primera edición de la feria y congreso REBUILD de Barcelona, el jueves 27 de Octubre tuvo lugar la presentación de las startups finalistas del Construction Tech Startup Forum un espacio de presentación de las mejores iniciativas de base tecnológica aplicables a la Arquitectura, Construcción y sector Inmobiliario.

 

El Socio-Fundador de FOMENTI y especialista internacional en PropTech, Josep Jorge, quien en la jornada inaugural de REBUILD condujo y moderó diversas sesiones de esta emergente feria, fue jurado del evento de startups, habiendo participado previamente en el proceso de selección de las mismas, en colaboración con La Salle Technova. 

 

Un total de 17 startups del sector PropTech y Contech pudieron realizar su Elevator Pich de presentación y atender a las preguntas formuladas por el jurado. 

 

Las presentaciones fueron precedidas por la exposición del Sr. Lucas, Galán, director de producto e innovación de NEINOR HOMES (patrocinador del evento), quien desgranó los resultados del programa Neinor Next que su Compañía ha llevado a cabo en estos últimos 18 meses. Las 4 startups finalistas de su programa estuvieron también presentes entre las 17 que realizaron su pich.

 

A lo largo de 2 horas, todas las startups pudieron exponer sus propuestas de valor ante un concurrido auditorio, en una muy ilustrativa demostración de la capacidad de innovación y emprendimiento que ya está impactando distintos ámbitos de la arquitectura, construcción e inmobiliario, eje conductor de REBUILD. 

 

Estas son las 17 startups que participaron en el evento, tanto españolas como internacionales, que ilustraron la aplicación real de la tecnología para transformar positivamente un sector tan tradicional (y estructural) de la economía española.

  1. BIMLIB
  2. BILI.  THE BUILDING DATA LIBRARY
  3. SAALG GEOMECHANICS
  4. ARCHITECHTURES
  5. 4DOMO
  6. SOCIAL FOREST
  7. PLACTHERM
  8. WALL INVENT
  9. CITYSENS
  10. TICU MIKU
  11. MINICASAS
  12. YOU CAN DECO
  13. YELO APP
  14. MATMAP
  15. BIGLE LEGAL
  16. URBIT DATA
  17. CO-LIBRY

Tras la deliberación del jurado, se clasificaron y premiaron a MATMAP (1ª), WALL INVEST (2ª) y URBIT DATA (3ª) y se concedió una mención especial a SOCIAL FOREST

 

La Salle Technova, por su parte, destaco y premió a MATMAP, poniendo a su disposición los excelentes recursos de incubación de Technova Barcelona durante 3 meses.

 

Nuestra participación en REBUILD es un ejemplo más del compromiso de FOMENTI con el desarrollo de los emprendedores, startups, empresas tradicionales e inversores en la aplicación y crecimiento de la innovación de base tecnológica en el ámbito de la Arquitectura, la Construcción y el sector Inmobiliario.