· 

Congreso BMP-PropTech 2019

Los próximos días 16, 17 y 18 de octubre, en el marco del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point se celebrará la 2ª edición del Congreso BMP-PropTech (que forma parte del Congreso BMP) que organizan nuevamente LA SALLE TECHNOVA (parque de innovación tecnológica) y FOMENTI (consultora inmobiliaria tecnológica). Un Congreso que se celebrará en el marco de un Salón que cuenta con múltiples compañías expositoras y áreas de networking.

 

El eje temático del Congreso BMP-PropTech abordará el concepto Space as a Service (espacio como servicio) aplicable a distintos tipos de activos (hogares, viviendas en alquiler, espacios de trabajo, puntos de venta,…).

 

A través de 5 ponencias específicas, a cargo de reconocidos expertos internacionales y 10 mesas redondas de debate, más de 45 profesionales estarán en el escenario para abordar los retos y oportunidades relacionados con la demanda inmobiliaria del cliente digital (tanto profesional como particular).

 

Una demanda empoderada por el uso de la tecnología y el acceso a un mercado inmobiliario cada vez más digitalizado y diverso, en un entorno con una mayor propensión al pago por uso, los servicios de suscripción y la integración tarifaria de servicios. Un reto para un Sector tradicionalmente centrado en operaciones de compraventa de inmuebles

 

El objetivo del Congreso será divulgar y debatir sobre las respuestas, en forma de nuevos servicios, nuevas plataformas de relación con el cliente, nuevas propuestas de valor para el cliente…, que están llevando a cabo tanto las empresas participantes en las mesas de debate como otras a las que se pueda citar o poner como referencia, y cuáles son las tendencias que los ponentes detectan para adecuar la oferta inmobiliaria a la evolución continua de la demanda digital inmobiliaria.

 

Todo ello, tratando de ofrecer pistas, orientación y soluciones a los propietarios inmobiliarios y a los profesionales del Sector, para que puedan adecuar sus inmuebles y sus servicios a este nuevo cliente inmobiliario digital.

 

Las sesiones permitirán debatir y reflexionar sobre los nuevos hábitos de consumo y comportamiento de los usuarios para los distintos tipos de activo; aplicación de la tecnología a nuevas soluciones o nuevos negocios; la colaboración/participación de las empresas y profesionales tradicionales del Sector; los Riesgos y Oportunidades que la digitalización representa para el Sector Inmobiliario; el fomento de la transparencia; temas vinculados a la seguridad de los datos, la privacidad y la responsabilidad de los gestores; la escalabilidad de las propuestas; su internacionalización; la incorporación y gestión de talento digital en las empresas; la contribución a la sostenibilidad y el uso responsable de los recursos naturales,….

 

Una oportunidad única para que los profesionales del Sector y sus empresas puedan conocer las últimas soluciones tecnológicas y los mejores canales digitales de servicios para poder adecuar la oferta inmobiliaria actual y futura a la evolución de la nueva demanda inmobiliaria digital.


ver artículo en web BMP: AQUI