· 

Primeros Detalles BMP 2020. The “NEW REAL ESTATE” concept borns in Barcelona

PropTech ha tenido un importante impacto en la transformación de la Feria Barcelona Meeting Point (BMP) en estas dos últimas ediciones. 

La Tecnología Inmobiliaria, especialmente impulsada a través de startups, ha estado presente especialmente desde 2018 en el programa de Conferencias y en la zona de exposición y networking de la Feria Inmobiliaria Internacional de Barcelona.

 

El trabajo de desarrollo y crecimiento de este ecosistema y la creación de un espacio para la Innovación Abierta vinculado a una Feria Inmobiliaria (caso inédito a nivel internacional) ha permitido a La Salle Technova y a Fomenti mostrar al Sector el camino hacia su Transformación Digital.

 

En la próxima edición del 2020, creamos una serie de Áreas Tecnológicas que sitúe a BMP como referente de la innovación inmobiliaria internacional, sumamente atractivas tanto para el Gran Público como para los Profesionales.

Nuevas Areas Tecnológicas


AREA DISCOVERY

Reserva de Espacio Abierta hasta 31 de marzo de 2020


SMART HOME (Hogar Conectado)

Soluciones de Conectividad (Fibra, 5G, WiFi,…); Asistentes de Voz; Electrodomésticos Conectados (TV, Aspiración, …) ; Iluminación y Climatización Conectada (Termostatos, Luminarias, …); Seguridad y Accesos (Cámaras, SmartKey,…); Mobiliario Conectado (Cargadores WireLess, SmartSpeakers,…).

 

Espacio orientado al Gran Público, donde Promotores, Constructores, Diseñadores y otros profesionales podrán encontrar las mejores soluciones tecnológicas para adecuar los inmuebles al usuario final.

 


SMART BUILDING

Soluciones Tecnológicas para dotar de flexibilidad y automatización de funcionamiento a los edificios (dando respuesta a nuevos modelos de negocio como el Build-to-Rent o conceptos como Space as a Service del que emana el CoWorking y el CoLiving).

 

Soluciones de Sostenibilidad (Autoconsumo eléctrico, Carga coche eléctrico, …); Soluciones de Building Management System. Equipos de Elevación (Ascensores, …); Control de Accesos.

 

Espacio orientado al Público Profesional y Patrimonial, donde encontrar soluciones para optimizar el uso y explotación de los inmuebles. Aplicaciones para conectar con soluciones SmartCity



TRANSFORMACION DIGITAL

Soluciones Tecnológicas de Negocio y Partners Tecnológicos (grandes Tecnológicas, TelCos, empresas de TI, consultoras tecnológicas,).

 

Soluciones específicas en Comunicación, Cloud, IA, IOT, VR/AR… para el Sector Inmobiliario.

 

Espacio orientado al Público Profesional y Corporativo.

 


PROPTECH e INNOVACION

Empresas Inmobiliarias con nuevos modelos de negocio digital: startups,  scaleups y consolidadas. B2C y B2B

 

Espacio Innovation Hub (mejores Startups de PropTech) y Programa de Aceleración/Open Innovation BMP gestionado por La Salle Technova y Fomenti.

 

Espacio New Talent, donde identificar y contactar con los mejores perfiles profesionales tecnológicos para el sector inmobiliario.

 

Espacio orientado a al Gran Público, Público Profesional, Corporaciones y Emprendedores.

 


+ Divulgación


 

Las Áreas Tecnológicas contarán con AGORAS, que serán espacios de Demostración y Orientación Tecnológica de las distintas empresas expositoras presentes en BMP para facilitar tanto al Público General como a los Profesionales el conocimiento detallado de las soluciones presentadas en la Feria.

 

El mejor talento, los mejores expertos tecnológicos e inmobiliarios internacionales se darán cita en el BMP CONGRESS, un programa de conferencias profesionales para divulgar las últimas tendencias, referencias y ejemplos del desarrollo y transformación digital del Sector Inmobiliario. Sesiones, Paneles, Networkings,…, para que los profesionales puedan conocer, de primera mano, las mejores prácticas, iniciativas internacionales y oportunidades de negocio del sector inmobiliario.

Las nuevas Áreas Tecnológicas atraerán nuevos perfiles de clientes inmobiliarios que encontraran en los espacios de exposición inmobiliaria de promotores, constructores, agentes inmobiliarios, portales inmobiliarios, marketplaces, empresas de reformas, decoración y mobiliario,…, orientados tanto al Gran Público como al Profesional, la mejor oferta inmobiliaria del mercado y los mejores profesionales y complementos para adecuar todo tipo de inmuebles.

 

Si quieres más información sobre estas nuevas Áreas Tecnológicas en BMP 2020 o quieres exponer en alguno de estos espacios, contacta con nosotros a través de este FORMULARIO