· 

3ª Sesión Corporate Workshop Programa Aceleración BMP-PropTech 2020

El 04 de marzo se ha celebrado la 3ª sesión del Corporate Workshop de la edición 2020 del Programa de Aceleración BMP PropTech. En la sesión de hoy han participado como invitados el Director de Producto e Innovación de NEINOR HOMES (Lucas Galán) y el experto internacional en Big Data, Open Data y Smartcities, Carles Agustí.

 

Con Lucas hemos podido repasar la trayectoria de NEINOR HOMES y los cambios en el modelo de negocio (alquiler y built-to-rent) que acaba de aprobar su Consejo de Administración. Un gran caso de transformación desde las “cenizas” del sector inmobiliario procedente de la crisis a una adecuación a los nuevos tiempos.

 

Carles es un reconocido divulgador internacional que está entre los 50 mejores expertos en SmartCities a nivel mundial. Su participación ha hecho más comprensible para las startups asistentes la importancia del uso de datos abiertos para enriquecer el valor de sus propuestas y modelos de negocio.

 

La sesión de hoy ha contado, además, con la presencia y participación de tres startups que estuvieron en el evento PropTechSpirit el pasado 26 de febrero. Estas han sido: SmartFincas, DePisoEnPiso y RealFund. Una oportunidad que les ha brindado el Programa de Aceleración BMP-PropTech para que pudieran comprobar, en primera persona, alguna de las actividades de crecimiento que La Salle Technova y Fomenti conducen en el marco del Programa de Innovación de la Feria Internacional Inmobiliaria Barcelona Meeting Point.