· 

¿Cómo alimentamos a las ciudades en crecimiento?


el reto

En 2050 seremos unos 9.800 millones de personas habitando la Tierra, de los que aprox. 2/3 vivirán en áreas urbanas (7.000 millones).

 

Actualmente, somos 7.863 millones (y subiendo). Para poner en perspectiva esta cifra, en 1973 la población mundial era 3.912 millones de personas (¡la mitad!).

 

Muchas bocas para alimentar con productos cultivados en el entorno de las ciudades. Muchos productos a cocinar y distribuir a millones de consumidores. La demografía es uno de los indicadores más importantes para establecer tendencias y patrones sobre los que innovar: y aquí, la alimentación y los entornos urbanos juegan un papel sinérgico en el campo de la innovación.

 

el entorno urbano

En 2021, el área de innovación de FOMENTI focaliza una de sus actividades en la innovación alimentaria, por su importante papel transformador de los entornos urbanos y su ecosistema inmobiliario.

 

Food-delivery, dark-kitchens, urban-farms, restaurants, supermarkets,…, son actividades y espacios en los que inciden las innovaciones sociales y tecnológicas en el desarrollo y expansión de nuevos modelos de negocio que modifican los requisitos y valores de los espacios inmobiliarios.

 

Todo ello, en el marco de una mayor concienciación sobre la importancia de la salud, la gestión energética y el impacto ambiental, en sociedades consumistas cada vez más envejecidas.


FOODTECH STARTUP FORUM 2021

 

En colaboración con TECHNOVA, el parque de innovación de LA SALLEFOMENTI forma parte del equipo organizador del FOODTECH STARTUP FORUM 2021 que se celebrará en el marco del FOOD 4 FUTURE WORLD SUMMIT, el mayor evento europeo sobre innovación tecnológica del sector de la alimentación y la bebida (foodtech).

El evento se celebrará en Bilbao (España), del 15 al 17 de junio de 2021.

 

Puedes obtener más info en el siguiente enlace: https://www.expofoodtech.com/

CALL FOR FOODTECH & AGRITECH STARTUPS

Buscamos a las principales startups con propuestas disruptivas en el campo del foodtech y agritech.

 

En el marco del FOOD 4 FUTURE, las startups podrán exponer y generar sinergias tanto con empresas del sector de la alimentación y afines, inversores y otros emprendedores e innovadores que participaran en el evento.

 

La convocatoria está abierta hasta el 25 de mayo. Más información e INSCRIPCIONES en el siguiente enlace: https://www.expofoodtech.com/activities/foodtech-startup-forum/

(*) Before May 25th


Talento, Alimentación y Ciudad. Las mejores propuestas para resolver estos retos, en FOODTECH STARTUP FORUM 2021, organizado por LA SALLE TECHNOVA y la colaboración de FOMENTI.