· 

Presentación en MIPIM del Ecosistema PropTech de Barcelona Catalunya

El 15 de marzo se presentó en la feria inmobiliaria MIPIM celebrada en la ciudad de Cannes (Francia), el ecosistema PropTech impulsado y desarrollado desde Catalunya, en el stand de Barcelona-Catalonia.

 

Por primera vez a nivel internacional, en la principal feria inmobiliaria mundial, el ecosistema PropTech catalán ha eclosionado.

 

Presentado por Josep Jorge, socio-director de FOMENTI, una de las principales referencias en la divulgación y promoción del PropTech, se ha mostrado la solvencia y diversidad de instituciones, universidades y proyectos que conforman uno de los ecosistemas PropTech más destacados en Europa.

 

“Es un punto de inflexión. Ahora, nuestra oferta y nuestro entusiasmo por seguir liderando las soluciones de base tecnológica para el progreso del sector inmobiliario forma parte de los esfuerzos globales del colectivo PropTech” ha comentado Josep Jorge, tras su intervención realizada en el stand de Barcelona Catalonia. “Este es el mejor marco internacional para mostrar el talento presente en nuestro territorio a inversores y potenciales clientes, en el mejor stand que jamás Barcelona Catalonia ha tenido en sus 15 años de presencia en MIPIM”.

 

La eclosión internacional del ecosistema PropTech catalán fué tratada directamente con el Vicepresidente de la Generalitat y Conseller de Territorio y Políticas Digitales, el Sr. Jordi Puigneró, quien acogió muy favorablemente la iniciativa, en su primera visita a MIPIM. En una larga charla, en la que participaron algunos de los emprendedores más destacados del ecosistema PropTech de Catalunya, se constató las notables sinergias que existen en los objetivos del espacio Barcelona Catalonia en todas las ferias internacionales en las que tiene presencia.

  

“Vamos a seguir divulgando el PropTech concebido y desarrollado en Catalunya”. "En breve, podrá encontrarse este ecosistema en www.proptech.cat, la nueva plataforma que estamos impulsando para aglutinar todos los actores del ecosistema y generar más y mejores sinergias y proyectos de futuro".