· 

Resumen ConTech Startup Forum Program 2022

REBUILD 2022 ha sido una edición espectacular, considerando además que, en tan solo 5 años y a pesar de las limitaciones derivadas de la pandemia del COVID’19, el evento se ha convertido en el referente del sector de la construcción, la arquitectura y la innovación en España. 

 

Más de 17.000 asistentes durante los tres días del evento (26-28 de abril, en IFEMA, Madrid), muestran el indudable atractivo de una fórmula presencial y divulgativa para profesionales, única en el Sector y con contenidos y ponentes de extraordinario perfil.

 

En este marco incomparable, desde la 1ª edición de 2018, LA SALLE TECHOVA BARCELONA ha estado liderando la organización y desarrollo del CONSTRUCTION TECH STARTUP FORUM. En todas estas ediciones, FOMENTI ha colaborado activamente en el programa de contenidos de las sesiones vinculadas con startups de ConTech, con la participación directa del socio-director de la consultora, Josep Jorge.

CONTECH STARTUP CONTEST 2022

De las más de 30 startups inscritas para participar en esta edición 2022 del evento, 10 fueron las startups preseleccionas e invitadas a exponer y presentar sus iniciativas en el CONTECH STARTUP CONTEST, que se celebró el pasado 27 de abril.

 

Estas son las 10 startups que realizaron su presentación en el auditorio BAUBLOCK ante un nutrido público profesional:

 

El jurado, formado por Josep Jorge y otros tres expertos en startups de ConTech e Innovación, evaluó en directo cada una de las propuestas. Tras las deliberaciones, de una selección de altísimo nivel, se determinó que estas fuesen las 3 startups más destacadas:

Estas tres startups recibieron una invitación al programa T-Leaders organizado por LA SALLE TECHNOVA BARCELONA, así como diploma de reconocimiento con el resto de las 10 startups finalistas de esta edición.

MAS INFORMACION SOBRE STARTUPS DE CONTECH

Para conocer más información sobre estas startups y evaluar un posible interés en ellas, tanto a nivel de soluciones a retos de las empresas del Sector, sinergias en el desarrollo de proyectos o potenciales inversiones en su crecimiento, contactad AQUI

MESAS REDONDAS

De forma previa a la competición y posteriormente, se organizaron dos mesas de debate, para poner en contexto la situación actual y desarrollo futuro tanto del ecosistema de ConTech español como internacional. Todas las sesiones fueron presentadas por Carmen Adán, Responsable de Innovación de LA SALLE TECHNOVA BARCELONA.

 

En la primera mesa, titulada “Cómo y en qué invierten los fondos ConTech más importantes del mundo” y moderada por Paco Gómez, participaron Guillaume Loizeaud, Direction Générale Internationale de BATIADVISOR; y Joan D. Gutés, socio de BQUANTIUM.

 

En esta sesión, se analizó el papel internacional de las startups de ConTech, las tendencias globales que pueden atender y los vehículos de inversión globales.

 

 

 

En la segunda mesa tras la competición de startups, se abrió el debate sobre la madurez y oportunidades del mercado español para el desarrollo y crecimiento de startups. Como primicia de REBUILD, se mostró el primer mapa CONTECH de startups españolas, un trabajo impulsado por la organización del evento y pieza clave para favorecer aún más su desarrollo y relevancia en el mercado.

 

La mesa, moderada por Josep Jorge, se tituló “Hacia un fondo ConTech español”, y en ella participaron Carlos Martínez, Director Gerente de la Plataforma Tecnológica de la Construcción; Rubén Sancho, country manager para España de COSMOS ENGINEERING (startup vencedora de la edición 2021 de REBUILD); y Paco Gómez, en esta ocasión en calidad de Consultor de THE BUILDING SQUAD VENTURES y uno de los coautores del Mapa CONTECH.